Economía

Nicaragua puede captar este año 1300 millones en Inversión Extranjera Directa

La tendencia es a crecer y lograr superar los mil millones logrados durante el 2012

Redacción Central |


La tendencia es a crecer y lograr superar los mil millones logrados durante el 2012

Nicaragua está en condiciones de captar este año 1300 millones de dólares en Inversión Extranjera Directa, declaró el asesor presidencial para las inversiones, Álvaro Baltodano, quien precisó que en 2012 se atrajeron mil millones, 1.4 por ciento más que en 2011.

La tendencia a la Inversión extranjera directa es a crecer en Nicaragua cada día más, la meta de los 1000 millones en 2012 la vamos a cumplir, de eso estamos convencidos.

Creemos que el segundo semestre está por arriba de los 500 millones (en inversión), por eso decimos que el cierre será) arriba de los 1000 millones, dijo, según el boletín electrónico Cuarto Poder.

En cuanto al crecimiento dijo que fueron 986 millones el año anterior, es decir en el 2011. Este año 1000 millones, que era lo proyectado. La proyección es mantenernos en 1000 millones anuales de crecimiento en base a proyectos estratégicos.

En un momento Tumarín entrará con montos de inversión mayores que hasta ahora no han sido mayores, solo aportes importantes. Llegará un momento en que esos aportes serán muy grandes, y esos 1000 millones se treparán muchísimo, dijo Baltodano.

Tendremos el proyecto de la refinería, que entrará con inversiones cada día mayúsculas y con estos proyectos petroleros sube la inversión.

También está la inversión nacional, que es muy importante. El proyecto Guacalito con 300 millones de dólares, el proyecto Blue Power que se ve como proyecto de inversión nacional, que son 100 millones de dólares, casi 400 millones de dólares en inversión nacional. Es un país con inversiones importantes, concluyó.

también te puede interesar