Economía

Exportaciones de principales productos continuarán en alza

Diputados sandinistas consideran extraordinarias las condiciones de estabilidad económica en la nación para continuar la tendencia al incremento de las exportaciones en nuestros principales rubros

Redacción Central |


Diputados sandinistas consideran extraordinarias las condiciones de estabilidad económica en la nación para continuar la tendencia al incremento de las exportaciones en nuestros principales rubros

Las exportaciones de los principales productos de Nicaragua podrían crecer este año entre un 18 y un 24 por ciento, consideró el diputado sandinista Wálmaro Gutiérrez, presidente de la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto de la Asamblea Nacional.

Esas metas económicas podrán ser cumplidas si los mercados internacionales se mantienen estables y no ocurre una crisis financiera internacional que impida a esos nichos de compras demandar nuestros productos, indicó Gutiérrez.

El diputado apuntó que «si las cosas están, tal y como están ahora nosotros creemos que vamos a tener un muy buen año 2013, porque están además de las condiciones externas, las condiciones internas. En estos momentos hemos aprobado instrumentos internacionales que le han permitido al país abrir nuevos mercados».

Gutiérrez subrayó que Nicaragua ha diversificado sus mercados en el último sexenio, con presencia en todos los continentes.

«Estamos diversificando destinos de nuestra producción exportable, por lo tanto creemos que hay condiciones positivas para ese crecimiento económico deseado y por otro lado para incrementar nuestras exportaciones», valoró Gutiérrez.

Por su parte, el diputado sandinista Douglas Alemán estimó que el sector productivo ha crecido en los últimos años un 25 por ciento, lo que calificó de extraordinario.

«Esperamos este año poder incrementar las exportaciones de productos agropecuarios y poder incrementar la producción para el consumo nacional, a como lo hemos venido haciendo todos estos años».

Alemán agregó que este 2013 se espera que el crecimiento de la producción de alimentos supere el 20 por ciento en relación a las cifras del 2012.

también te puede interesar