Economía

Pronostica Banco Central crecimiento económico de 4.2 por ciento en 2013

El crecimiento del Producto Interno Bruto de Nicaragua estará por encima del resto de los países centroamericanos, pero por debajo de Panamá, que prevé 7.5%

Redacción Central |

http://www.lavozdelsandinismo.com/img/info/crecimiento-economico-2012-01-22-38387.jpg
El crecimiento del Producto Interno Bruto de Nicaragua estará por encima del resto de los países centroamericanos, pero por debajo de Panamá, que prevé 7.5%

El crecimiento del Producto Interno Bruto de Nicaragua será este año de 4.2%, pronostica el Banco Central en su pronóstico anual, indicando que este será mayor al resto de América Central, que tiene a Costa Rica con el mayor crecimiento de cuatro por ciento, mientras que Panamá liderará la región con 7.5%.

Prestigiosos economistas nicaragüenses, como el doctor Francisco Mayorga, han pronosticado que esta nación centroamericana tendrá un crecimiento económico por encima del cinco por ciento en el presente año, aunque entienden la posición del Banco Central de Nicaragua en hacer previsiones conservadoras.

Una información del Banco Mundial señala asimismo que América Latina y el Caribe crecerán un 3,5% en 2013, tras registrar tres por ciento el año pasado, estimó el Banco Mundial, que describe un panorama irregular para la región.

Esta entidad financiera señala que existen grandes diferencias entre los países del área, unos con un crecimiento mucho mayor, mientras existen otros muy por debajo. Puso de ejemplo que Uruguay se ubica en el 12 escalón dentro de la región, pese a mostrar una perspectiva superior a la media.

Entre los países que relacionó por encima de esa media se encuentra Paraguay, con 8,5%; Panamá, 7,5%; Haití, 6%; Perú 5,8%; Chile, 5,1%; Guyana, 4,8%; Surinam 4,5%; Bolivia, 4,4%; República Dominicana, 4,3%; Nicaragua, 4,2%, y Costa Rica, en igual posición que Uruguay, con un 4%.

también te puede interesar