Economía

Protestas en España contra despidos en el sistema financiero

Los trabajadores del sector demandan también una banca pública sin especuladores

manifestaciones trabajadores España
Los trabajadores del sistema financiero de España realizan este miércoles manifestaciones en siete ciudades del país, en rechazo a los despidos en el sector y a favor de una banca pública sin especuladores. | telesurtv.net

Redacción Central |

Los trabajadores del sector demandan también una banca pública sin especuladores

Los trabajadores del sistema financiero de España realizan este miércoles manifestaciones en siete ciudades del país, en rechazo a los despidos en el sector y a favor de una banca pública sin especuladores.

En un comunicado difundido en Madrid, llamó la Unión Nacional de Trabajadores a repudiar la destrucción de empleo en las entidades del sector y a clamar por un país sin usura.

De acuerdo con los gremios del sector, próximamente podría haber un ajuste de entre tres mil y cuatro mil puestos de trabajo, además de una reestructuración que pretenden realizar los bancos Santander y Bankia, que prevén recortar tres mil y seis mil empleos, respectivamente.

La mayoría de las entidades bancarias españolas se encuentran sumidas en una profunda crisis, con inyecciones de capital público y fuertes recortes de balance y nómina, sobre todo en las nacionalizadas. Según las asociaciones sindicales, sólo en el sector bancario se han destruido 35 mil puestos de trabajo desde mediados de 2008, cuando estalló la burbuja inmobiliaria.

también te puede interesar