Economía

Invertir es la clave para aumentar la competitividad de los productos nicaragüenses

Nuestro país tiene un gran potencial económico, pero se hace necesaria la adquisición de tecnologías modernas para el procesamiento de la materia prima

Redacción Central |


Nuestro país tiene un gran potencial económico, pero se hace necesaria la adquisición de tecnologías modernas para el procesamiento de la materia prima

Nicaragua tiene gran potencial económico, pero le falta fortalecer la cadena de valores, es decir, contar con tecnología moderna para el procesamiento de las materias primas, consideró un alto funcionario del gobierno.

Orlando Solórzano, delegado del poder ciudadano en el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (MIFIC), indicó que para ser competitivos en los mercados internacionales, se hace necesario adquirir nuevas tecnologías para transformar la materia prima.

Existe visión, estrategias entre el sector privado y el Estado, señala Solórzano, quien reconoce que hay limitaciones en laboratorios, procesos, trazabilidad del productor primario hasta el producto terminado para entrar al mercado europeo, uno de los más exigentes.

Para lograr entrar al mercado europeo, necesitamos fortalecer la calidad de nuestros productos, eficiencia, pero para eso necesitamos dinero, y eso se consigue con más inversiones» afirmó el ministro Solórzano, citado por Tu Nueva Radio Ya.

Agregó que todos los que tengamos recursos debemos de invertir, independiente de los atractivos que tiene el país donde a nivel internacional hay nuevas visiones.

Solórzano señala que a nivel nacional, «nuestras pequeñas y grandes empresas deben de invertir en sus negocios, y no tenerlos en los bancos solo ganando intereses».

De otro lado, Solórzano anunció que en los próximos días se realizará una reunión con diferentes productores avícolas, para analizar los precios del pollo y los huevos, con el objetivo de alcanzar una política de consenso, para definir los precios de acuerdo a costos, y afectar menos el bolsillo de los nicaragüenses.

también te puede interesar