Economía

Estiman nuevo récord de exportaciones este año

El Centro de Trámites de Exportaciones considera que de continuar la tendencia alcista de esta actividad, se pasaría la barrera impuesta en 2012

Jorge Molina
Jorge Molina, director de Cetrex |

Redacción Central |

El Centro de Trámites de Exportaciones considera que de continuar la tendencia alcista de esta actividad, se pasaría la barrera impuesta en 2012

Las cifras de exportaciones de Nicaragua podrían sentar un nuevo récord durante este 2013 de mantenerse la tendencia de crecimiento de los últimos años, indicó este lunes Jorge Molina, director ejecutivo del Centro de Trámites de las Exportaciones (CETREX).

De no presentarse mayores percances en la producción nicaragüense, los 2 778 millones de dólares alcanzados en exportaciones durante 2012 quedarían en la historia y las estimaciones indican un crecimiento hasta los 3 200.

Molina comentó que el 17.5% de crecimiento que experimentaron las exportaciones durante el 2012 se debió sobremanera a los programas sociales y proyectos de infraestructura que ha venido implementando el Gobierno Sandinista.

«Si las exportaciones de Nicaragua están creciendo es porque se ha venido haciéndose un gran esfuerzo en invertir en energía, en carreteras, en lo social, en la infraestructura, y una vez que estos esfuerzos se juntan es lo que está potencializando ser el país que más está creciendo en Centroamérica en relación a las exportaciones», destacó.

Por otro lado, Molina estimó que 2013 será otro año maravilloso para las Zonas Francas, las que alcanzaron el pasado año cifras récord en exportaciones al cerrar en 2 300 millones de dólares, según datos brindados por El 19 Digital.

también te puede interesar

Con La Paz No Se Juega

Proclama Con La Paz No Se Juega!

Las Familias Cristianas de esta Nicaragua, Bendita y Siempre Libre, nos pronunciamos en total rechazo y repudio a esos sectores que manipulan, en un...