Economía

Santa Lucía enfrenta el mayor déficit fiscal en el Caribe

Alcanza el 10 por ciento del producto interno bruto

déficit fiscal
Santa Lucía posee el mayor déficit fiscal en la región del Caribe y este es uno de sus principales desafíos económicos, afirmó a medios de prensa locales el primer ministro de esta isla, Kenny Anthony. | financialred

Redacción Central |

Alcanza el 10 por ciento del producto interno bruto

Santa Lucía posee el mayor déficit fiscal en la región del Caribe y este es uno de sus principales desafíos económicos, afirmó a medios de prensa locales el primer ministro de esta isla, Kenny Anthony.

El déficit fiscal de las naciones caribeñas oscila de siete a ocho por ciento del producto interno bruto, pero aquí alcanza el 10, destacó el gobernante.

Ante la difícil situación económica necesitamos mayor control para resolver esas diferencias y restablecer el equilibrio financiero, por lo que Anthony, también ministro de Finanzas, llamó a la comprensión y el apoyo de los sindicatos del sector público, quienes desde diciembre demandan mejores sueldos.

El Gobierno carece de fondos para un aumento salarial y, además, debió acudir a los préstamos con el fin de contrarrestar los daños ocasionados por huracanes, dijo Anthony en declaraciones a caribbean360.com.

también te puede interesar