Economía

Aumentan las deudas de familias mexicanas con los bancos

En muchos casos no tienen un sustancial respaldo de los ingresos personales

deudas de familias mexicanas con los bancos
Las familias mexicanas contrajeron deudas con la banca en 2012 por créditos superiores a mil 280 millones de dólares para adquirir bienes temporales o duraderos en medio de difícil condiciones económica, destaca el periódico La Jornada. | terra.com.mx

Redacción Central |

En muchos casos no tienen un sustancial respaldo de los ingresos personales

Las familias mexicanas contrajeron deudas con la banca en 2012 por créditos superiores a mil 280 millones de dólares para adquirir bienes temporales o duraderos en medio de difícil condiciones económica, destaca el periódico La Jornada.

Pese a las exigencias de intereses de hasta 13 veces superiores a los concedidos entre los propios bancos, el endeudamiento, visto como crédito al consumo, creció, argumentó el diario en su versión digital.

Ese exorbitante aumento de las deudas por créditos al consumo en año pasado, sin un sustancial respaldo de los ingresos personas, dígase salarios, constituye un riesgo al sistema financiero y a la economía mexicana, señala.

La Jornada alertó en su editorial de este viernes que las deudas por créditos en el último año superaron los mil 280 millones de dólares y en el caso de las tarjetas de créditos rebasó la cifra sin precedentes de tres mil 300 millones de dólares.

también te puede interesar