Economía

Prevén buenos precios para el oro en mercado internacional

Especialistas prevén que se mantendrá la tendencia alcista del precio del oro en el mercado internacional, debido a las crisis que afectan al planeta

Lingotes de oro
Se mantendrá la tendencia alcista del precio del oro en el mercado internacional |

Redacción Central |

Especialistas prevén que se mantendrá la tendencia alcista del precio del oro en el mercado internacional, debido a las crisis que afectan al planeta

El Banco Central de Nicaragua (BCN) informó que el oro podrá subir este año al primer escaño entre los rubros de exportación que tiene el país, porque se mantiene la tendencia alcista de su precio en el mercado internacional, incluso por encima del café, grano que ha permanecido como el principal producto de ventas al exterior, debido fundamentalmente a las crisis mundiales existentes.

En un reciente informe dado a conocer públicamente, el BCN puntualizó que precisamente debido a la crisis internacional, las compras de oro se han incrementado en diversos destinos, por lo que el precio del metal se ha elevado, alza que debe continuar en lo que resta de 2013. En 2011 el precio de este precioso metal aumentó 10%.

Subrayó, además, que en este año y el próximo se prevé que el país abra dos nuevos centros de explotación del metal, lo que aumentaría la oferta del producto.

El documento recuerda que los principales mercados de la industria minera nicaragüense son Canadá, país al que se le vendió más de 261 millones de dólares, y Estados Unidos, al que se exportó mineral por casi 171 millones de dólares.

Asimismo se indicó que el precio internacional de los principales productos de exportación de esta nación centroamericana son café, carne y azúcar, los cuales presentan una tendencia a la baja.

El BCN puntualizó que el comportamiento del precio del oro sigue siendo determinado por las expectativas de la economía mundial, el cual tuvo su promedio más alto en 2012, cuando se cotizó a mil 751.8 dólares la onza.

también te puede interesar