Economía

Importará Nicaragua carne desde Canadá

Se autorizó la compra a ese país por primera vez desde 2003, cuando se suspendió debido a la aparición de la enfermedad de las vacas locas

Redacción Central |

http://www.lavozdelsandinismo.com/img/info/nicaragua-ha-exportado-a-venezuela-cerca-de-11-mil-toneladas-de-carne-2012-10-22-50355.jpg
Se autorizó la compra a ese país por primera vez desde 2003, cuando se suspendió debido a la aparición de la enfermedad de las vacas locas

Nicaragua aprobó la importación al país de carne de vacuno y porcino proveniente de Canadá, informó la nación norteamericana este miércoles.

Los productores canadienses de carne de vacuno no tenían acceso al mercado nicaragüense desde 2003, a raíz de la aparición de casos de encefalopatía espongiforme bovina, o enfermedad de las vacas locas, en tanto será la primera vez que los productores de porcino podrán venderle a Nicaragua.

«Aplaudimos la decisión del Gobierno de Nicaragua, basada en la ciencia, de reabrir su mercado a las carnes de vacuno y porcino canadienses», dijo el ministro de Agricultura canadiense, Ed Fast, a través de un comunicado.

«La apertura de nuevos mercados y la creación de nuevas oportunidades que benefician a empresas y trabajadores canadienses son el núcleo de nuestro amplio y ambicioso plan en favor del comercio», añadió el ministro.

«Cada mercado internacional abierto significa más dólares para las explotaciones ganaderas y otra gran oportunidad para nuestros productores de ganado», puntualizó.

Según un reporte de La Primerísima, Canadá estima que el valor de las importaciones de carnes de vacuno y porcino de Nicaragua en 2011 fueron 16 y 17 millones de dólares, respectivamente.

también te puede interesar