Economía

Buscan estimular promoción comercial en Iberoamérica

Ese es el propósito de la Segunda Reunión Técnica de la Red Iberoamericana de Organizaciones de Promoción del Comercio Exterior

Redacción Central |

Ese es el propósito de la Segunda Reunión Técnica de la Red Iberoamericana de Organizaciones de Promoción del Comercio Exterior

En un esfuerzo por estimular las iniciativas en materia de promoción comercial, se lleva a cabo en Nicaragua la II Reunión Técnica de la Red Iberoamericana de Organizaciones de Promoción del Comercio Exterior (Red Ibero).

El evento es coordinado por el Centro de Exportaciones e Inversiones de Nicaragua (CEI), en conjunto con PROMPERU quien tiene la Presidencia de la red en la actualidad.

El evento pretende crear sinergias entre los representantes de las organizaciones de promoción del comercio a nivel de Latinoamérica, España y Portugal, de igual manera dar seguimiento a acuerdos planteados en reuniones anteriores y diseñar estrategias según lo establecido en el proyecto Bien Público Regional.

Durante la reunión también se abordaron temas como los Servicios de Exportación (Offshoring), Imagen Región y los Encadenamientos Productivos Regionales, entre otros.

José Adán Aguerri, presidente del COSEP y de la Junta Directiva del CEI, comentó que en Nicaragua ustedes encuentran hoy un país que está apostando decididamente por la libre empresa, el desarrollo económico, porque uno de los motores principales de nuestra economía es lo que estamos promoviendo con este encuentro las exportaciones.

Agregó que el CEI para nosotros es una de las distintas instancias público-privadas con las que trabajamos para promover el crecimiento económico del país.

La Red Ibero está conformada por diferentes agencias de exportación de Perú, Honduras, Costa Rica, Uruguay, Brasil, Argentina, Guatemala, Colombia, México, Chile, Ecuador y Nicaragua

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Informe Pastrán)

también te puede interesar