Economía

Exportaciones entre enero y abril crecieron un 12 por ciento

Las ventas al exterior alcanzaron la cifra de 932,3 millones de dólares en ese período

Redacción Central |

Exportaciones entre enero y abril crecieron un 12 por ciento
Las ventas al exterior alcanzaron la cifra de 932,3 millones de dólares en ese período

El Banco Central de Nicaragua detalló en un informe divulgado este domingo que las exportaciones entre enero y abril de este año alcanzaron la cifra de 932,3 millones de dólares, lo que significa un crecimiento del 12 por ciento interanual.

La entidad agregó que la carne, el café, oro, azúcar y cacahuete representaron el 66,6 por ciento de las exportaciones nicaragüenses en el primer cuatrimestre de este año.

Estados Unidos, Venezuela, Canadá, El Salvador, Costa Rica y México son los principales destinos de las ventas del país y juntos compran el 73,7 por ciento de los productos nicaragüenses.

Por otro lado, el Banco precisó que las importaciones marcaron 1.709,6 millones de dólares en el período en estudio, lo que supone un aumento del 14,7 por ciento respecto al mismo período del año 2011.

El Gobierno proyecta cerrar 2012 con un crecimiento económico de entre 3,5 a 4 por ciento y una inflación anual de entre 8 y 9 por ciento.

El país tuvo en 2011 un crecimiento del producto interno bruto de 4,7 por ciento y una tasa de inflación de 7,95 por ciento, según cifras oficiales.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias de Prensa)

también te puede interesar