Economía

Bolivia se une a Foro de Países Exportadores de Gas

El organismo internacional regula las políticas de comercio y cooperación en este sector

Bolivia en grupo de Exportadores de Gas
El ministro de Hidrocarburos y Energía de Bolivia, Juan José Sosa, ha declarado este viernes que su país se adhirió al Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), ente internacional, en el que se discuten precios y políticas del comercio y cooperación en este sector. | eju.tv

Redacción Central |

El organismo internacional regula las políticas de comercio y cooperación en este sector

El ministro de Hidrocarburos y Energía de Bolivia, Juan José Sosa, ha declarado este viernes que su país se adhirió al Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), ente internacional, en el que se discuten precios y políticas del comercio y cooperación en este sector.

«Nosotros como país productor y exportador de gas estamos muy contentos de estar en este organismo. A partir de hoy comenzamos a trabajar de manera plena en las resoluciones que se emitan de esta instancia internacional», ha destacado el ministro boliviano.

En la actualidad, la organización, establecida en Teherán, la capital persa, en 2001, está conformada por Argelia, Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Irán, Libia, Nigeria, Catar, Omán, Rusia, Trinidad y Tobago, Guinea Ecuatorial y Venezuela. Noruega, Holanda y Kazajstán participan en calidad de observadores.

Bolivia a través de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), exporta su gas natural a Brasil y Argentina.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar