Economía

Acuerdan crear Cámara de Comercio Nicaragua-Corea

El propósito es profundizar aún más las relaciones de cooperación, comerciales y de inversión

Cámara de Comercio Nicaragua-Corea
A fin de fortalecer los vínculos comerciales y bilaterales entre Nicaragua y Corea, y en ocasión de celebrarse 50 años de relaciones entre ambos países, empresarios de ambas naciones, con el apoyo de la embajada coreana, han decidido crear la Cámara de Comercio Nicaragua-Corea. | trincheraonline

Redacción Central |

El propósito es profundizar aún más las relaciones de cooperación, comerciales y de inversión

A fin de fortalecer los vínculos comerciales y bilaterales entre Nicaragua y Corea, y en ocasión de celebrarse 50 años de relaciones entre ambos países, empresarios de ambas naciones, con el apoyo de la embajada coreana, han decidido crear la Cámara de Comercio Nicaragua-Corea.

Con ello se busca profundizar aún más las relaciones de cooperación, comerciales y de inversión.

Corea reconoce el potencial e importancia de Nicaragua en sus relaciones diplomáticas y comerciales por lo que en el año 2007 estableció la sede de una embajada en nuestro país.

A lo largo de estos cinco años de funcionamiento de la misión diplomática el gobierno de Corea ha financiado en nuestro país distintos tipos de proyectos que sobrepasan los 100 millones de dólares, por lo que el país asiático declaró como socio número uno a Nicaragua en Latinoamérica en temas de cooperación para el desarrollo.

La relación comercial con Corea ha significado para Nicaragua inversiones por más de 251 millones de dólares en intercambio comercial. Más de 30 empresas textiles coreanas han invertido aproximadamente 150 millones de dólares y han generado más de 30 mil empleos en el régimen de zonas francas.

Actualmente Corea es la décima tercer economía más grande (por PIB PPA) del mundo según destaca el Banco Mundial y está clasificado como país desarrollado por la Organización de Naciones Unidas, el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

También se encuentra entre los países más avanzados tecnológicamente y mejor comunicados; es el tercer país con mayor número de usuarios de Internet de banda ancha entre los países de la OCDE, siendo también uno de los líderes globales en producción de aparatos electrónicos, dispositivos semiconductores y teléfonos móviles.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Trinchera de La Noticia)

también te puede interesar