Economía

Banco Produzcamos duplicará sus esfuerzos

Uno de los objetivos que persigue la entidad es contribuir a una mayor generación de empleos y a una reducción de la pobreza

Redacción Central |

Uno de los objetivos que persigue la entidad es contribuir a una mayor generación de empleos y a una reducción de la pobreza

Con el propósito de contribuir a una mayor generación de empleos y a una reducción de la pobreza en el país el Banco Produzcamos de Nicaragua duplicará sus esfuerzos, afirmó el presidente de esa entidad estatal, Gustavo Picado.

La institución financiera creada en marzo de 2010 por la administración del presidente Daniel está al servicio fundamentalmente de los micro, pequeños y medianos productores, explicó ante el Parlamento durante la exposición del informe de gestión correspondiente a 2011.

De acuerdo con el funcionario, en el último año el Banco Produzcamos administró programas dirigidos a sectores específicos como agricultura, ganadería, pequeños negocios, turismo, energía hidroeléctrica, Costa Caribe, juventud y mujer.

El Presidente destacó que su entidad realiza préstamos a tasas de interés especial, sin cobro de comisión alguna y en dependencia del tipo de programa, el plazo, origen de los fondos y actividad a financiar.

En el año 2011, el Banco logró colocar 529,4 millones de córdobas, equivalente a unos 24 millones de dólares, como una gestión de crédito prudente en los 12 programas que diseñó en torno a la caficultura, la ganadería, la producción de granos básicos y la pesca artesanal, manifestó.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Informe Pastrán)

también te puede interesar