Economía

Aumentó un 22 por ciento envío de remesas a Nicaragua

En porcentaje una de las mayores alzas de ese indicador se registró en nuestro país

Redacción Central |

En porcentaje una de las mayores alzas de ese indicador se registró en nuestro país

Aumentó un 22 por ciento envío de remesas a NicaraguaLos envíos de remesas a Nicaragua aumentaron un 22 por ciento, lo que significó 1053 millones de dólares, según el informe de remesas de 2011 del centro de estudios Diálogo Interamericano.

De acuerdo con esta información, nuestro país tuvo uno de los crecimientos más altos de la región centroamericana, área geográfica donde se registró el mayor porcentaje en ese indicador

Según los datos de Diálogo Interamericano, las remesas de emigrantes a Latinoamérica y el Caribe aumentan por encima de los niveles precrisis, hasta los 69.291 millones de dólares, y suben los envíos intrarregionales.

Los envíos de remesas con destino a América Latina y el Caribe se vieron incrementados en un 8 por ciento en 2011 respecto a 2010, con Centroamérica, México y Colombia como áreas que lideraron este incremento.

México, que representa un tercio del total de remesas regionales, se mantiene a la cabeza con 22.731 millones (6 por ciento más que en 2010), seguido por Guatemala con 4.377 millones (6 por ciento más) y Colombia con 4.168 millones (3 por ciento más).

A continuación, figuran El Salvador con 3650 millones de dólares (una subida del 3 por ciento) y República Dominicana con 3.131 millones de dólares (4 % más).

Por porcentaje, las mayores alzas se registraron en los países centroamericanos: los envíos a Nicaragua aumentaron un 22 por ciento (1053 millones de dólares) y a Honduras un 12 por ciento (2862 millones de dólares).

Estos nuevos datos confirman la recuperación tras la caída experimentada en 2008 y 2009, cuando las remesas a Latinoamérica y el Caribe rondaron los 62 000 millones de dólares arrastradas por el impacto de la crisis económica, especialmente en Estados Unidos.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Informe Pastrán)

también te puede interesar