Economía

Nicaragua tiene potencial para aumentar exportaciones de zapatos a Estados Unidos

Nuestra nación es considerada como una estrella naciente por una Asociación especializada en la distribución de esos productos

Redacción Central |

Nuestra nación es considerada como una estrella naciente por una Asociación especializada en la distribución de esos productos

Nicaragua es una «estrella naciente» que cuenta con un gran potencial para aumentar sus exportaciones de zapatos a Estados Unidos, señala en su pronóstico anual sobre la industria del calzado, llamado 2012 Annual Footwear Sourcing Forecast, la asociación Footwear Distributors and Retailers of America (FDRA).

Según estos estudios, las importaciones de calzado a EE.UU. desde China fueron el 85,3 por ciento del total en 2011, el porcentaje más bajo en 7 años.

El sector debe reestructurar sus fuentes de aprovisionamiento y sus opciones, dado los precios al alza de China, escasez de mano de obra y costos que suben, y mantener un ojo sobre Camboya, Bangladesh y Nicaragua como nuevos proveedores, reseña Fibre2fashion.com.

El mercado estadounidense crecerá, según las predicciones, de 22,7 mil millones de dólares en 2011 a 25,2 millones en 2016, lo que da representa espacios para crecer.

El foro internacional Nicaragua, The Right Step tendrá lugar los días 13 y

14 de junio próximos en Managua.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Radio La Primerísima)

también te puede interesar