Economía

Maneja Nicaragua una política macroeconómica responsable

Así lo consideró el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta

Redacción Central |

Así lo consideró el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta

https://www.lavozdelsandinismo.com/img/info/economia-nacional-2010-10-05-23276.jpgEl buen manejo de las finanzas internas, del endeudamiento, la inflación y las reservas monetarias internacionales, así como la mesura en las previsiones de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para 2012, distinguen las concepciones del Gobierno Sandinista, valoró el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta.

Cuando aumenta la preocupación por el rumbo de la crisis económica que golpea al mundo, Nicaragua, con la economía más pequeña de América Latina en territorio continental, aporta la experiencia de que es posible el crecimiento acompañado de desarrollo social, a partir de nuestro modelo solidario, cristiano y socialista, refirió Acosta.

Tal desempeño ubica al país en situación favorable para recibir las visitas de dos misiones del Fondo Monetario Internacional (FMI), a fin de revisar el cumplimiento del programa económico y financiero pactado con esa institución y determinar la apertura de otro para los próximos cuatro años.

Sobre esas negociaciones, comentó, las indicaciones del presidente Daniel Ortega son claras: la estabilidad macroeconómica es responsabilidad nuestra, no de instituciones financieras internacionales.

«Para 2012 decidimos contener el gasto, pero al mismo tiempo priorizar temas que nunca se pueden descuidar; es decir, las inversiones en educación, salud y programas sociales que ofrecen estabilidad y constituyen derechos de los ciudadanos», explicó Iván Acosta, ministro de Hacienda.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-La Nueva Radio Ya)

también te puede interesar