Economía

Aumentaron ingresos de divisas por concepto de turismo en el último trimestre del 2011

Este resultado, en comparación con igual lapso de 2010, vislumbra resultados positivos para las nuevas ofertas turísticas al visitante que se proponen para este año

Redacción Central |

Este resultado, en comparación con igual lapso de 2010, vislumbra resultados positivos para las nuevas ofertas turísticas al visitante que se proponen para este año

El Banco Central de Nicaragua informó que los ingresos de divisas por concepto de turismo aumentaron el 12.1 por ciento en el último trimestre del año pasado, en comparación con igual período de 2010, lo que indica los buenos resultados obtenidos por ese sector con la ampliación de ofertas al visitante.

De mantenerse este ritmo de crecimiento, el sector turístico del país podrá tener ingresos por unos 400 millones de dólares en el presente año, pues el gobierno y los empresarios desarrollan un esfuerzo conjunto para ampliar las ofertas, sobre todo en opciones extra hoteleras, como turismo de aventuras, la ruta del café, recorridos por lugares de interés cultural e histórico, así como mejoramiento de las instalaciones, playas y actividades culturales y deportivas.

Entre los excursionistas que tuvieron un mayor nivel promedio diario de gastos se encuentran los suramericanos, con 67.40 dólares, seguidos por los norteamericanos con 54.40 dólares. Asimismo indicó que hubo una reducción de 16.5 por ciento en los gastos de los turistas nicaragüenses que salieron hacia otros países, en comparación con el trimestre anterior, lo que indica que muchos nacionales prefirieron pasar sus vacaciones en el país, con las nuevas ofertas del Instituto Nacional de Turismo (INTUR).

Una de las últimas acciones de la llamada Industria sin chimeneas en San Carlos fue el salto de 14 paracaidistas profesionales desde 10 mil pies de altura, primera de 12 presentaciones de este verano, con la realización de actos acrobáticos, los que disfrutaron miles de personas situadas cerca del aeropuerto de la localidad.

Pero no es solo un espectáculo para apreciar, pues existen ofertas para el que desee hacerlo, con el pago de 200 dólares, porque para el salto al vacío tiene que estar acompañado de un paracaidista experimentado. Claro, recuerde que estas son emociones fuertes para personas bien sanas.

Estas inversiones y la seguridad ciudadana que aumenta progresivamente en el país garantizan al visitante foráneo una estancia feliz, de descanso, para elevar su acervo cultural y conocer mejor uno de los países más emblemáticos de Centroamérica, con una historia digna de este continente.

también te puede interesar