Economía

Programa catalán beneficiará a pequeños y medianos productores de semillas

Pretende asegurar la oferta permanente de alimentos básicos y beneficiará a 3600 pequeños y medianos productores de semillas y a 150 000 productores de granos básicos

Ingal Ingeniería y Consulting
El Programa de Apoyo a la Producción de Semillas de Granos Básicos para la Seguridad Alimentaria en Nicaragua (PAPSSAN) recibirá los beneficios hasta el 2015 con la asistencia técnica que ofrecerá la empresa catalana Ingal Ingeniería y Consulting. | Internet

Redacción Central |

Pretende asegurar la oferta permanente de alimentos básicos y beneficiará a 3600 pequeños y medianos productores de semillas y a 150 000 productores de granos básicos

El Programa de Apoyo a la Producción de Semillas de Granos Básicos para la Seguridad Alimentaria en Nicaragua (PAPSSAN) recibirá los beneficios hasta el 2015 con la asistencia técnica que ofrecerá la empresa catalana Ingal Ingeniería y Consulting, la cual ha ganado una licitación pública internacional del sector de la alimentación en Nicaragua por valor de 1,5 millones de euros.

Este programa pretende asegurar la oferta permanente de alimentos básicos en Nicaragua, beneficiará a 3600 pequeños y medianos productores de semillas y a 150 000 productores de granos básicos que utilizan semillas de calidad a nivel internacional.

La agencia para la competitividad de la empresa catalana de la Conselleria de Empresa y Ocupación, ACC1Ó, ha asesorado a Ingal en materia de contratación pública internacional.

La empresa, que ha cerrado el último ejercicio con un volumen de negocio de 2 millones de euros, abrió una nueva oficina en Sao Paulo en 2011, lo que incrementó su partida internacional en un 30 por ciento.

Ingal forma un consorcio con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), la empresa BSI y ASECAL, y dará apoyo al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y a la Dirección General de Protección y Seguridad Alimentaria mejorando la rentabilidad y la productividad de las cooperativas de semillas que se beneficien del proyecto.

Además, la empresa catalana prevé que se activen más proyectos en América Latina durante este año.

también te puede interesar