Economía

Profundizan relaciones Nicaragua y República Dominicana

Ambas naciones iniciarán negociaciones para la certificación de las plantas industriales de carne bovina de nuestro país

Redacción Central |


Ambas naciones iniciarán negociaciones para la certificación de las plantas industriales de carne bovina de nuestro país

Con el objetivo de eliminar las trabas a las exportaciones de nuestro país, Nicaragua y República Dominicana iniciarán negociaciones para la certificación de las plantas industriales de carne bovina de nuestro país, informó una fuente empresarial.

La apertura del mercado dominicano a la carne bovina de nicaragüense beneficiaría a la industria y los productores, indicó el vicepresidente de la Federación de Asociaciones Ganaderas de Nicaragua (Faganic), Salvador Castillo.

La certificación fitosanitaria es la llave que abrirá las puertas del mercado del país caribeño. Nicaragua exporta carne a Estados Unidos, México, Venezuela y Taiwán, entre otras regiones.

La víspera, una misión técnica del Instituto de Investigaciones Agropecuarias y Forestales de la República Dominicana (IDIAF) llegó a Managua para analizar los rendimientos del cultivo de arroz a fin de apoyar medidas para aumentar la producción.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Informe Pastrán)

también te puede interesar