Economía

En el 2012 se mantendrán elevados los niveles de inversiones extranjeras directas

Igualmente serán altas las donaciones y los préstamos internacionales ya acordados

Redacción Central |


Igualmente serán altas las donaciones y los préstamos internacionales ya acordados

Los niveles de inversiones extranjeras directas y las donaciones y préstamos internacionales ya acordados se mantendrán elevados en el 2012, según aseguró el viceministro de Cooperación Externa, Valdrack Jaentschke.

Añadió que esto significará grandes posibilidades para acceder a financiamientos para proyectos de desarrollo y que la banca mundial, siendo Nicaragua uno de los mejores ejecutores de fondos provenientes del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo, con disciplina fiscal y el éxito en el combate a la pobreza, y dada las mejores calificaciones, se siga accediendo a los recursos de estas entidades, aunque sean concesionales.

Confió en que las donaciones se seguirán destinando hacia el combate a la pobreza y paliar las necesidades humanas de sectores vulnerables y esos fondos están garantizados y contemplados en el Presupuesto General de la República del 2012.

El alto cargo gubernamental consideró que «los ruidos políticos» que provoca la oposición y otros sectores alrededor de la supuesta suspensión de ayuda, pese a que se convierte en un instrumento político, no tendrá ninguna repercusión.

Afirmó que a la cooperación internacional debe quitársele el discurso político y eliminar el tema como recurso de la política.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Informe Pastrán)

también te puede interesar