Economía

Continúa el apoyo a pequeños comerciantes y cooperativas

Integrantes de esas formas económicas recibirán capacitación para la venta de los productos reciclables que comercializan en diferentes ciudades del país

Redacción Central |


Integrantes de esas formas económicas recibirán capacitación para la venta de los productos reciclables que comercializan en diferentes ciudades del país

El Ministerio del Trabajo ofrecerá capacitación a los miembros del Movimiento de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Comerciantes y Cooperativas (MOMIPYMEC), para la venta de los productos reciclables que comercializan en diferentes ciudades del país.

La presidenta de la Organización Manos que Ayudan, Bertha Lucía Barreto afirmó que como miembro MOMIPYMEC, junto con apoyo del Ministerio del Trabajo están organizando un taller de capacitación para producir veladoras.

Las veladoras es un producto que se importa, pero ahora nosotros queremos que se hagan en Nicaragua y que aprendamos a consumir lo nuestro, para ello solicitamos el apoyo de otras instituciones, concluyó diciendo Barreto.

Durante el acto la Ministra del Trabajo recibió un pergamino denominado Por el Bien común, por la labor realizada en apoyo a las micro empresa que trabajan en reciclaje y que están aglutinadas en este movimiento.

Los miembros de MOMIPYMEC vienen de diferentes ciudades entre ellas Catarina, Masaya, Chontales, Managua, y se desarrollan en las modalidades de papel, plástico, textil, vestuario, calzado, bisutería, lácteos, elaboración de vinos y rellenado de tóner para impresoras.

también te puede interesar