Economía

Tienen buen ritmo exportaciones del país, con aumento en valor y volumen

Hasta 29 de enero son superiores a igual mes del año pasado, con aumentos considerables en esos indicadores

Redacción Central |


Hasta 29 de enero son superiores a igual mes del año pasado, con aumentos considerables en esos indicadores

Las exportaciones empezaron este año con buen paso en Nicaragua, con un total de 1908 millones de dólares hasta el 29 de enero, cifra muy superior a la de igual mes del 2011, con un volumen también superior en 43 por ciento, debido a las altas ventas de azúcar al exterior, se informó este lunes en el programa Crónica, del canal 8 de la televisión.

Un reportaje sobre el tema indicó que en los primeros 29 días de este mes se exportaron 165 mil toneladas, mientras que el año pasado se vendieron al exterior 116 mil en el mes, para un crecimiento de 43 por ciento.

La fuente indicó que en lo que va de año el incremento del volumen es mayor al 40 por ciento, debido fundamentalmente a las ventas de azúcar, producto que tiende a ocupar este año el tercer lugar entre las de mayor exportación del país, después del café y la carne bovina.

El crecimiento del valor de las exportaciones fue de 10 por ciento, pero se espera que este nivel aumente en los próximos meses.

De continuar en los próximos meses el ritmo de las exportaciones que lleva en enero, de seguro que Nicaragua tendrá un nivel de exportaciones muy superior al del año pasado, período en que estableció un récord de ventas al exterior.

también te puede interesar