Economía

Interesada Rusia en proyecto ferroviario en Nicaragua

Las autoridades de ese país mostraron inclinación en participar en un proyecto que unirá las ciudades de Managua y Masaya. Un proyecto para la construcción de infraestructura ferroviaria entre las ciudades de Managua y Granada en Nicaragua despertó el interés de las autoridades rusas, según informó el Ministerio de Transporte de ese país europeo. Como […]

Infraestructura ferroviaria
Un proyecto para la construcción de infraestructura ferroviaria entre las ciudades de Managua y Granada en Nicaragua despertó el interés de las autoridades rusas, según informó el Ministerio de Transporte de ese país europeo. | el19digital.com

Redacción Central |

Las autoridades de ese país mostraron inclinación en participar en un proyecto que unirá las ciudades de Managua y Masaya.

Un proyecto para la construcción de infraestructura ferroviaria entre las ciudades de Managua y Granada en Nicaragua despertó el interés de las autoridades rusas, según informó el Ministerio de Transporte de ese país europeo.

Como parte de la cooperación en la construcción de la infraestructura ferroviaria en Nicaragua. Rusia está interesada en participar en el proyecto que unirá las ciudades de Managua y Granada, señala un comunicado presentado por el citado Ministerio.

La dependencia reveló que Nicaragua ofreció a la parte rusa todos los documentos necesarios para implementar el proyecto de construcción del ferrocarril interoceánico en el país.

La participación rusa en el proyecto se planteó durante la reunión de trabajo sobre transporte del Comité Intergubernamental ruso-nicaragüense de la Comisión de cooperación comercial, económica y científico-técnica celebrada el 25 de enero pasado en Nicaragua.

La delegación rusa fue encabezada por el viceministro de Transportes, Viktor Olerski mientras que Nicaragua fue representada por el gerente general de EAAI, Orlando Castillo Guerrero.

también te puede interesar