Economía

Exportaciones de oro cerraron en 364 millones de dólares en 2011

Representó un incremento del 63 por ciento en relación al año anterior

Oro
Las exportaciones de oro cerraron 2011 con 364 millones de dólares, lo que representa un incremento del 63 por ciento, afirmó la presidenta de la Cámara Nacional de la Minería, Carla Guerrero. | Internet

Redacción Central |

Representó un incremento del 63 por ciento en relación al año anterior

Las exportaciones de oro cerraron 2011 con 364 millones de dólares, lo que representa un incremento del 63 por ciento, afirmó la presidenta de la Cámara Nacional de la Minería, Carla Guerrero.

Afirmó que el oro sigue despuntando entre los rubros de exportación del país y podría llegar al segundo y hasta el primer lugar en ventas al exterior.

Destacó que uno de los factores que ha contribuido al repunte de este rubro son los precios internacionales, además que la actividad minera de Nicaragua continúa siendo un atractivo para los inversionistas extranjeros.

«Mientras haya inestabilidad con el dólar o el euro, hay más interesados en comprar oro», explicó. De acuerdo a Guerrero, también se ha incrementado la producción, ya que en el año 2011 se produjeron unas 224 mil onzas y para este año se espera llegar hasta las 300 mil onzas troy.

Este miércoles el precio de la onza troy de oro en la bolsa de Nueva York, Estados Unidos, cerró a un mil 668 dólares.

también te puede interesar