Economía

Grecia acude a inversores latinoamericanos

Un objetivo vital para la reactivación de la economía griega constituye atraer inversiones de forma inmediata

Banco de Grecia
El ministro de Desarrollo, Competitividad y Marina Mercante de Grecia, Mijalis Jrisojoídis, confirmó en Atenas que su gobierno busca inversionistas foráneos y especialmente latinoamericanos, con la meta de que operen en sectores como la energía, el turismo y la industria alimentaria. | radiomundial.com.ve

Redacción Central |

Un objetivo vital para la reactivación de la economía griega constituye atraer inversiones de forma inmediata

El ministro de Desarrollo, Competitividad y Marina Mercante de Grecia, Mijalis Jrisojoídis, confirmó en Atenas que su gobierno busca inversionistas foráneos y especialmente latinoamericanos, con la meta de que operen en sectores como la energía, el turismo y la industria alimentaria.

El ejecutivo de la coalición de Lukas Papademos presentó recientemente un proyecto de ley destinado a atraer la llegada de capitales extranjeros, debido al estancamiento de la actividad productiva, provocado por la crisis financiera.

Un objetivo vital para la reactivación de la economía griega constituye atraer inversiones de forma inmediata, y en esa línea los países de América Latina «no sólo son bienvenidos» para el gobierno heleno sino que son «imprescindibles», declaró Jrisojoídis.

El ministro aludió a países con elevado desarrollo económico como Brasil y Venezuela y declaró su interés en establecer las bases para una colaboración económica de América Latina en Grecia, así como la existencia de diversos sectores con un alto valor añadido.

El dirigente citó, entre otros, las fuentes renovables de energía, el sector del turismo, la industria alimentaria o la marina mercante.

A lo largo de la entrevista, concedida a un sitio web local especializado en América Latina, Jrisojoídis detalló las actuaciones que desarrollará la nueva ley como son la creación de áreas de libre comercio o la simplificación en los trámites administrativos o de los procedimientos de exportación.

En cuanto a la crisis económica y a las tesis de numerosos analistas que aventuran la bancarrota del país y la vuelta a su antigua moneda, el miembro del gobierno señaló que para Grecia el restablecimiento del dracma «no puede ser de ningún modo una opción».

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar