Economía

Nicaragua negocia con Banco Mundial préstamo por 100 millones de dólares

Estarían destinados esos fondos a programas sociales y de infraestructura, anunció el ministro de Hacienda y Crédito Público

Alberto Guevara
El gobierno de Nicaragua y funcionarios del Banco Mundial (BM) negocian un desembolso de 100 millones de dólares para los próximos cuatro años, destinados a programas sociales e infraestructura, anunció el ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Guevara. | lavozdelsandinismo.com

Redacción Central |

Estarían destinados esos fondos a programas sociales y de infraestructura, anunció el ministro de Hacienda y Crédito Público

El gobierno de Nicaragua y funcionarios del Banco Mundial (BM) negocian un desembolso de 100 millones de dólares para los próximos cuatro años, destinados a programas sociales e infraestructura, anunció el ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Guevara.

El funcionario expresó su optimismo porque Nicaragua siga recibiendo el apoyo de ese organismo multilateral, con el que aspiran obtener 50 millones de dólares anuales, tal y como ha ocurrido en los últimos años.

Guevara dijo que se continuará trabajando en la misma línea y citó como ejemplo al sector educativo donde se acaba de firmar un crédito de 25 millones. «Eso aumentará en los próximos años hasta casi 40 millones, pero con el BM no solo trabajamos con educación, sino con otras áreas», enfatizó.

Según cifras del Banco Mundial, entre junio 2010 y julio 2011, el Banco Mundial desembolsó unos 40 millones entre donaciones y créditos en apoyo a los sectores agropecuarios, infraestructura, medio ambiente, salud, educación y administración pública. Actualmente el BM tiene un portafolio de 14 proyectos activos en el país, con un monto comprometido de 362.12 millones de dólares.

Finalmente, sostuvo que con el apoyo económico que obtenga el país, se continuará con programas de mejoramiento a la salud pública, educación, infraestructura y crédito productivo, y en menor escala programas de saneamiento de agua potable, mejoramiento de semillas, mejoramiento ganadero y programas para mejorar las capacidades exportadoras de las empresas nacionales.

también te puede interesar