Economía

Havana Club y Chivas Regal líderes del Top Hot Brands

El ron Havana Club y el whisky escosés Chivas Regal alcanzaron el primer puesto en sus respectivas categorías

Redacción Central |

El ron Havana Club y el whisky escosés Chivas Regal alcanzaron el primer puesto en sus respectivas categorías

El ya legendario ron cubano Havana Club escaló hasta la cima de los Top Hot Brands o mejores rones y whiskies del mundo, según la encuesta divulgada por la Sociedad de Investigación de Mercado del Reino Unido.

En cada una de sus categorías, Havana Club y el whisky escocés Chivas Regal, relegaron por vez primera a sus competidores históricos, para alcanzar el primer puesto.

La publicación Drinks International, correspondiente a enero de 2012, señala como Marcas Clave del Grupo Pernod Ricard de Francia tanto al Havana Club como a Chivas Regal, de acuerdo a las categorías de Ron y Whisky Escocés, respectivamente.

Esta posición del ron cubano lo coloca a la cabeza del sondeo Top Hot Rum Brands.

Dicha encuesta se establece mediante la consulta con los cantineros que trabajaron durante 2010 en los 50 mejores bares del planeta, a quienes se les preguntó cuál es la marca más popular, la que más se vende (Best Selling Rum) o la más solicitada en esas cantinas.

La indagación británica involucra, además, a más de 120 fuentes de datos diferentes, incluidos sitios Web y guías de bebidas internacionales.

Los bares seleccionados tuvieron que ser mencionados como el Mejor de su Región por lo menos por dos fuentes reconocidas o confiables, agrega el comunicado, reseñado oficialmente por la Asociación de Cantineros de Cuba (ACC) y Havana Club International S.A.

Solo el 12% de los cantineros consultados son estadounidenses, mercado impenetrable para el ron cubano debido a las trabas comerciales de Washington contra La Habana.

La ACC resalta que detrás de este éxito existe un excelente trabajo de difusión de la marca y la cultura cubana a través de la campaña de promoción. Nada se compara con Havana, que recrea imágenes de esta capital, sus tradiciones y gente.

Por su parte, el Havana Club también se convirtió en la marca más solicitada frente a cualquier otro ron en los bares seleccionados, al acaparar además el primer lugar en la categoría Hot List de los Cantineros (la más pedida por los consumidores).

Anota el reporte sobre whisky, que Chivas Regal y Johnnie Walker son viejos batalladores en la lista de Top Hot Scotch Brands, sin embargo, esta es la primera vez en la historia de años de encuestas, que Chivas desplaza a su principal competidor al segundo lugar.

La lista del Hot Rum Brands para este año incluye a los rones (en orden de importancia): Havana Club, Bacardí, Mount Cay, Captain Morgan, Appleton, Zacapa, Santa Teresa, El Dorado y Captain Morgan Spiced.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar