Economía

Revisarán costos de producción con empresarios

Las autoridades se reunirán con los diversos sectores económicos, con el propósito de afectar lo menos posible a los consumidores

Redacción Central |


Las autoridades se reunirán con los diversos sectores económicos, con el propósito de afectar lo menos posible a los consumidores

Para buscar una forma de amortiguar el impacto del incremento de la energía a los consumidores, el ministro de Fomento Industria y Comercio, Orlando Solórzano, afirmó que se reunirá con los diversos sectores económicos.

Nos vamos a reunir para tomarle el pulso de cómo va la situación y qué medidas vamos a adoptar si es necesario, todo ello en beneficio del pueblo consumidor, afirmó.

El funcionario explicó que el incremento del 9 por ciento de la tarifa, afectará el precio a los consumidores en dependencia de las estructura de costos de las empresas de la participación energía y de los combustibles en estos costos.

En caso de dispararse los precios, nosotros tenemos resortes que podemos mover, como las importaciones, sobre todo el diálogo para afectar lo menos posible a los consumidores, dijo.

Hay actividades que necesitan mucha energía y esas pueden resultar más afectadas. Ahora veremos cómo se traslada eso al consumidor, porque nosotros como ministerio, como gobierno, nos mantenemos vigilantes, estamos haciendo en este momento las estimaciones, afirmó.

El ministro expresó que debe mejorarse la producción para abastecer el mercado nacional e internacional.

Cumplir con las normas, de tal manera que las exportaciones se hagan de una manera ordenada y por la vía formal, concluyó.

también te puede interesar