Economía

Instituto Nicaragüense de Desarrollo continuará apoyo a las pequeñas y medianas empresas

Durante el año que concluyó la institución otorgó créditos para esas formas económicas de alrededor de dos millones de dólares

Pymes
| Internet

Redacción Central |

Durante el año que concluyó la institución otorgó créditos para esas formas económicas de alrededor de dos millones de dólares

Alrededor de dos millones de dólares en créditos este 2011, en su mayoría destinado a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), otorgó el Instituto Nicaragüense de Desarrollo (INDE), según reveló el presidente de la institución, Marcos Zavala.

El monto ayudó a crear alrededor de 1600 nuevos puestos de trabajo, indicó el funcionario en entrevista publicada en Managua.

Un producto diferente auxiliará en 2012 a las empresas que financian sus actividades con las tarjetas de crédito, mientras consolidamos sus deudas a largo plazo y les damos capital de trabajo, abundó.

Zavala además explicó que desde el año pasado su entidad financia con fondos propios a los estudiantes de postgrados y maestrías que no cuentan con recursos.

Mediante el programa Educrédito estamos apoyando a los universitarios en la gestión de sus títulos y en la compra de equipos y herramientas, solo pedimos como requisito la excelencia académica, expuso.

Según el presidente de INDE, en 2012 la idea es focalizar el apoyo en un solo sector, el lácteo, con el objetivo de medir el impacto de una manera más eficaz.

A criterio del funcionario aun falta trabajo por hacer para seguir conquistando nuevos mercados internacionales.

Nosotros queremos que esa producción tenga mayor calidad y para eso nos concentraremos en las regiones de León y Chinandega, indicó.

Con el apoyo a los productores de leche y queso del país se pretende seguir mejorando la calidad de la producción de leche, afirmó Zavala.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencia Prensa Latina)

también te puede interesar