Economía

Cierra bien el año la banca nicaragüense y prevén esa tendencia en 2012

Los depósitos registraron un crecimiento de 9.3 por ciento hasta noviembre último

Rolando Sevilla - Presidente del Fogade
El presidente del Fondo de Garantía de Depósitos de las Instituciones Financieras, Fogade, Rolando Sevilla, afirmó que este año la banca mantuvo buenos niveles de liquidez, al igual que en el 2010, previéndose esa misma tendencia para el 2012. | ND

Redacción Central |

Los depósitos registraron un crecimiento de 9.3 por ciento hasta noviembre último

El presidente del Fondo de Garantía de Depósitos de las Instituciones Financieras, Fogade, Rolando Sevilla, afirmó que este año la banca mantuvo buenos niveles de liquidez, al igual que en el 2010, previéndose esa misma tendencia para el 2012.

Señala que un informe del Banco Central de Nicaragua señala que en los primeros 11 meses del año hubo un crecimiento en los depósitos mayor de ocho mil 757 millones de córdobas, que si bien es inferior al del 2010 no deja de ser un crecimiento notable.

Asimismo subrayó el alza de los créditos, acumulándose desde julio hasta noviembre más de tres mil 15 millones de córdobas, concentrándose los mismo en los sectores comercial, agropecuario y el industrial, fundamentalmente.

También subrayó que los depósitos en moneda nacional y extranjera se mantuvieron por encima de lo requerido, registrándose las locales en 6.1 por ciento y las foráneas en 9.2 por ciento.

Sevilla indicó que la banca nicaragüense toma medidas para mantener la eficiencia lograda hasta ahora, ante la posibilidad de que se profundice la crisis financiera que hoy existe en gran parte del mundo y que puede afectar al país.

también te puede interesar