Economía

Toma impulso la economía nicaragüense

Una muestra de ello son los mercados capitalinos que este fin de semana estuvieron completamente abarrotados

Mercados capitalino
| el19digital

Redacción Central |

Una muestra de ello son los mercados capitalinos que este fin de semana estuvieron completamente abarrotados

La economía nicaragüense toma su más grande impulso de todo el año con la entrega del aguinaldo en este mes de diciembre por parte del Estado y las empresas privadas y una muestra de ello son los mercados capitalinos que este fin de semana lucieron completamente abarrotados.

Los estrenos de navidad, los regalos, la cena navideña o la compra de electrodomésticos, son parte de los destinos que los trabajadores nicaragüenses dan a su treceavo mes. Para los comerciantes esta es sin lugar a dudas la mejor época del año.

Gracias a Dios las ventas han estado buenas. Hoy están mucho mejor yo espero que así siga el resto del mes, dijo Fátima Gutiérrez, comerciante de ropa del Mercado Oriental.

Aunque la ropa es uno de las principales adquisiciones en esta época, también lo son los electrodomésticos.

La gente eso era lo que estaba esperando: su aguinaldo. Hemos vendido un poco de todo cocina, equipos de sonido, televisores, y pues creemos que la gente va a seguir viniendo. Dios mediante y vamos a poder recuperarnos en señaló Osvaldo Antonio Flores, también comerciante de este centro de compras.

Algo que destacan es que con la entrega temprana del aguinaldo por parte del Estado, las ventas se empezaron a mejorar a partir de finales de noviembre.

Por lo general las ventas se empiezan a mover en la segunda semana de diciembre, pero este año no, pues el Estado entregó el aguinaldo antes y la gente empezó a comprar antes, destacó la comerciantes Martiza Juárez García.

también te puede interesar