Economía

Sobrepasadas expectativas con respecto a las zonas francas

El sector pasa por un buen momento, pues el mes de septiembre reporta 860 millones de dólares exportados en textil y confección

Redacción Central |

https://www.lavozdelsandinismo.com/galerias/ampliacion-empresa-textil-zona-franca-nicaragua/imagenes/ampliacion-empresa-textil-zona-franca-nicaragua-1.jpgEl sector pasa por un buen momento, pues el mes de septiembre reporta 860 millones de dólares exportados en textil y confección

Las expectativas en cuanto a la generación de empleos y crecimiento de Zonas Francas en Textil y Confección fueron sobrepasadas este año, dijeron fuentes del sector.

La estabilidad laboral en zonas francas tiene que ver con varios factores, uno de ellos es el buen momento por el que pasa el sector, pues el mes de septiembre reporta 860 millones de dólares exportados en textil y confección.

Si tomamos en cuenta los últimos tres meses del año que hacen falta, tenemos un promedio de 130, 140 millones de dólares por mes de aquí a diciembre, vamos a salir llegando a una cifra de entre Un millón 1200 a 1300 millones de dólares, dijo el Director de la Asociación Nicaragüense de la Industria Textil y de Confección (ANITEC), Dean García.

Esto representa un crecimiento del 25 por ciento en comparación al 2010, pero como es posible que mientras en otros países de la región los inversionistas se retiran, en Nicaragua se presenta otro panorama.

Lo primero obviamente ha sido la gran estabilidad económica que ha tenido el país. Nosotros como sector privado hemos visto que la economía del país ha sido manejada de una forma bastante prudente, resaltó.

Es a través de un diálogo social que se logró entablar entre las tres partes, donde se aplicaron incrementos al salario mínimo de manera consensuada.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Informe Pastrán)

también te puede interesar