Economía

Nicaragua proyecta comenzar 2012 con inversiones millonarias en zonas francas

Ello permitirá al país la generación de más empleos, por encima de los 96 mil puestos creados durante 2011 en esa actividad

Redacción Central |

https://www.lavozdelsandinismo.com/img/info/min/amp-alvaro-baltodano-2010-01-04-17212.JPG
Ello permitirá al país la generación de más empleos, por encima de los 96 mil puestos creados durante 2011 en esa actividad

Nicaragua proyecta comenzar 2012 con inversiones en zonas francas que oscilarán entre 100 y 120 millones de dólares, lo cual permitirá generar más empleos, aseguró el delegado presidencial para las Inversiones, Álvaro Baltodano.

En declaraciones el funcionario explicó que hasta la fecha registran una generación de 96 mil puestos de trabajos, de los cuales cerca de 60 mil se concentran en la rama textil y de confección.

Sobre las exportaciones o ventas externas de la industria, advirtió que el crecimiento oscila entre el 35 y 37 por ciento a nivel general, de manera que al cierre de año lo auguran en un 40 por ciento lo que equivales a monto cercano a los dos mil millones de dólares.

Para Baltodano la tendencia, que valoró de muy positiva, responde a la competitividad y el buen clima existente en Nicaragua para la inversión además de la cercanía con los mercados y la seguridad.

Tenemos una ventanilla única eficiente para resolver los problemas y un acuerdo tripartito laboral que ha conllevado a estabilidad y a más productividad, comentó al diario.

Por su parte, el director ejecutivo de la Asociación Nicaragüense de la Industria Textil y de Confección, Anitec, Dean García, señaló que hasta el momento la parte textil y de confección reporta un valor acumulado de mil siete millones 400 mil dólares en exportaciones.

Esto representa un crecimiento en las ventas externas en un 37,3 por ciento dado que en el mismo período de 2010 contabilizaron 733 millones 700 mil dólares.

García también mencionó como elementos positivos un aumento de la demanda y una recuperación de los precios históricos.

también te puede interesar