Economía

Exportaciones textiles se incrementaron hasta septiembre

Aumentaron en más de 1000 millones de dólares respecto de igual período en 2010

Incrementó exportación de textiles
Industria textil nicaragüense |

Redacción Central |

Aumentaron en más de 1000 millones de dólares respecto de igual período en 2010

Nicaragua elevó en septiembre último sus exportaciones textiles y de la confección en más de 1000 millones de dólares respecto de igual período en 2010, dijo la Asociación Nicaragüense de la Industria Textil y de Confección (ANITEC).

De tal manera Nicaragua continúa en el primer lugar entre los países de la región por las exportaciones en este sector económico.

Añadió que las exportaciones de la zona franca superaron en septiembre de 2010 los 733 millones de dólares comparados con más de 1000 millones de dólares en septiembre pasado.

El informe de ANITEC señaló que en cifras relativas hubo un crecimiento del 37,3 por ciento al aumentar las ventas externas del sector textil y confección durante ese período de 2011.

Las exportaciones del sector textil y la confección crecieron al compararla con los países de la región con base en el Tratado de Libre Comercio entre Centroamérica con Estados Unidos y República Dominicana (DR-Cafta, siglas en inglés).

Las cifras de crecimiento acumulado del período mencionado, nos refieren que Nicaragua continúa ocupando el primer lugar entre los países de la región en las exportaciones del sector textil y confección, explicó ANITEC.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias de prensa)

también te puede interesar