Economía

Calculan en 246 millones de dólares el monto del comercio navideño

Tendría un alza del 12 por ciento en relación al año anterior

Redacción Central |

Tendría un alza del 12  por ciento en relación al año anterior

La temporada navideña en la que muchas familias invierten el dinero en comida, vestuario y regalos como electrodomésticos, se proyecta un incremento del 12 por ciento de divisas con respecto al año 2010, asegura Eduardo Fonseca, Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Nicaragua (CACONIC).

El representante de la Cámara de Comercio, precisó que en el año 2010 el comercio navideño generó 225 millones de dólares, lo cual representa un 10 por ciento de las ventas, y se estima que aumente en 246 millones de dólares, lo que representa un 12 por ciento de aumento.

La Cámara de Comercio de Nicaragua, espera un incremento en las ventas de entre el 30 y 30 por ciento, en los productos que más demanda la población como: alimentos, bebida, textil vestuario, línea blanca, adornos navideños y juguetería.

Eduardo Fonseca, dijo que trabajarán de la mano con los funcionarios de la Dirección General de Servicios Aduaneros, para que no haya retraso en el desaduanaje de los productos que los comerciantes ya compraron.

también te puede interesar