Economía

Nicaragua alcanzará un crecimiento económico del cuatro por ciento

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ya reconoció esa proyección del gobierno sandinista

Redacción Central |

Nicaragua alcanzará un crecimiento económico del cuatro por ciento
El Fondo Monetario Internacional (FMI) ya reconoció esa proyección del gobierno sandinista

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ya reconoció que este año Nicaragua alcanzará un crecimiento económico del cuatro por ciento, lo que es un reflejo del manejo responsable de las políticas económicas por parte del gobierno de Nicaragua.

El presidente del Banco Central de Nicaragua, Antenor Rosales, hizo este anuncio que resulta de la negociación que el gabinete económico del Gobierno de Nicaragua realiza en la séptima revisión del programa económico suscrito con el FMI.

Los resultados de la revisión con el Fondo Monetario se conocerán en octubre próximo, pero estamos seguros que la responsabilidad y seriedad mantenida por el gobierno en el manejo de las finanzas del país, van a garantizar la aprobación, dijo Rosales.

En esta oportunidad estamos discutiendo el tema energético, sin incluir lo relacionado a la política de subsidios a ese sector, porque eso será tarea del gobierno que asuma en enero del 2012, expresó el presidente del Banco Central.

Con esta revisión cerramos el Programa con el FMI, con la idea de quien gobierne Nicaragua a partir del próximo año encuentre el camino asegurado para poder generar las condiciones de inversión y empleo, que tanto necesita Nicaragua, afirmó Rosales.

Un nuevo programa con el Fondo Monetario deberá ser discutido el próximo año, para que entre en vigencia en 2013, sin embargo puede someterse a la decisión del pueblo si Nicaragua firma un nuevo acuerdo, explicó Antenor Rosales.

Los resultados de esta evaluación, que se realiza con el Jefe de Misión del FMI Gastón Gelós, serán dados a conocer el próximo viernes.

también te puede interesar