Economía

Parlamento argentino ratifica creación de Banco del Sur

Será una herramienta para financiar el desarrollo de la región

Hernán Lorenzino
El secretario de Finanzas, Hernán Lorenzino (centro), defendió el proyecto en Diputados. | Internet

Redacción Central |

Será una herramienta para financiar el desarrollo de la región

La Cámara de Diputados de Argentina ratificó este miércoles el protocolo de creación del Banco del Sur, después que la Comisión de Finanzas, presidida por Alfonso Prat Gay, dio el visto bueno al dictamen del proyecto, que podría llegar al recinto el próximo 7 de septiembre.

La semana pasada había sido convalidado por la Comisión de Relaciones Exteriores, a cargo de Alfredo Atanasof (PJ), y ahora será el turno de Presupuesto, cuyo titular es Gustavo Marconato (FpV).

«Esta será una herramienta más para financiar el desarrollo económico, social y ecológico de la región y servirá como instrumento para afrontar las consecuencias de una crisis económica como la actual. El Banco del Sur será el brazo financiero de la Unión de Naciones Sudamericanas, es un instrumento que beneficiará a todos los países de la región», explicó el secretario de Finanzas, Hernán Lorenzino.

El protocolo de creación del Banco del Sur fue constituido en 2004, pero cobró fuerza recién a fines de diciembre, cuando siete de los doce países que constituyen la Unasur rubricaron su firma.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar