Economía

Informan que BMW está interesada en realizar inversiones en Nicaragua

Una representación de esa empresa participará en un foro a celebrarse en Managua relacionado precisamente con las posibles inversiones extranjeras

Fábrica BMW
El delegado presidencial para las inversiones de Nicaragua, Álvaro Baltodano, explicó que BMW mostró interés en invertir en Nicaragua luego de que se instalara en el país Draexlmaier, una empresa alemana de arneses para automóviles de lujo europeos, japoneses y estadounidenses. | Internet

Redacción Central |

Una representación de esa empresa participará en un foro a celebrarse en Managua relacionado precisamente con las posibles inversiones extranjeras

El delegado presidencial para las inversiones de Nicaragua, Álvaro Baltodano, explicó que BMW mostró interés en invertir en Nicaragua luego de que se instalara en el país Draexlmaier, una empresa alemana de arneses para automóviles de lujo europeos, japoneses y estadounidenses.

Baltodano, director ejecutivo de la estatal Agencia de Promoción de Inversiones de Nicaragua (ProNicaragua), declaró al canal 13 de la televisión que una delegación de BMW participará en un foro que se celebrará en Managua, del 16 al 18 de agosto, que tiene como fin atraer inversiones a este país centroamericano.

El funcionario explicó que el fabricante alemán mostró interés en invertir en Nicaragua luego de que se instalara en el país Draexlmaier, una empresa alemana de arneses para automóviles de lujo europeos, japoneses y estadounidenses y que opera desde el primer trimestre de 2010 bajo el régimen de zonas francas.

«Producto de la instalación de esta empresa de arneses en Nicaragua, la BMW ha estado haciendo estudios y acercamiento a nuestro país para ver qué otro autoparque (ensambladora) puede construir en Nicaragua», sostuvo Baltodano, quien también es director ejecutivo de la Corporación de Zonas Francas.

En Nicaragua también opera otra empresa de arneses, Arnecon, bajo el régimen de zonas francas, que es de capital mexicano-japonés y que trabaja en las líneas de producción para firmas estadounidenses de automóviles.

Por otro lado, el funcionario señaló que están listos para recibir al menos a 70 empresas de Europa, Asia, Centro y Norte América que participarán en una ronda internacional de negocios para atraer nuevas inversiones en agricultura, agroindustria y tercerización de servicios.

«Tenemos más de cien invitados importantes, son empresas con las cuales ya hemos tenido vínculos», que van a participar en el foro de inversiones Creciendo Juntos, que se celebrará en Managua del 16 al 18 de agosto próximos, precisó Baltodano.

En la ronda de negocios se espera la participación del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Corporación Interamericana de Inversiones del Banco Mundial.

El Gobierno de Nicaragua prevé que la inversión extranjera directa llegará este año a un millón 039,4 millones de dólares, un 107,9 por ciento más de lo recibido en 2010 cuando atrajo 500 millones de dólares.

también te puede interesar