Economía

Misión del FMI evaluará programa económico

Llegará a nuestro paìs el 30 de agosto

presidente del Banco Central, Antenor Rosales
El presidente del Banco Central, Antenor Rosales dijo que las cifras macroeconómicas han sido muy buenas, pero hay que garantizar la sostenibilidad de la economía nicaragüense para los próximos años. | lajornadanet.com

Redacción Central |

Llegará a nuestro paìs el 30 de agosto

La llegada de una misión del Fondo Monetario Internacional que evaluará el programa económico que Nicaragua tiene con este organismo multilateral está prevista para el 30 de agosto.

El presidente del Banco Central, Antenor Rosales dijo que las cifras macroeconómicas han sido muy buenas, pero hay que garantizar la sostenibilidad de la economía nicaragüense para los próximos años.

Rosales explicó que con esta evaluación se cierra el programa con este organismo multilateral hasta el 2011 y será al nuevo gobierno del 2012 al que le toque negociar un nuevo programa económico.

De acuerdo al titular del Banco Central, aún falta el desembolso de unos ocho millones de dólares por parte del FMI. «Lo más importante es la evaluación positiva del comportamiento de la economía nicaragüense», agregó el funcionario.

también te puede interesar