Economía

La macroeconomía del país avanza adecuadamente

Si el invierno sigue siendo neutro el país puede crecer el 4 por ciento de su PIB y con unas reservas internacionales arriba de los 1700 millones de dólares

Redacción Central |

Si el invierno sigue siendo neutro el país puede crecer el 4 por ciento de su PIB y con unas reservas internacionales arriba de los 1700 millones de dólares

La macroeconomía del país avanza adecuadamenteLa macroeconomía del país avanza adecuadamente, aseguró el Presidente del Banco Central de Nicaragua, Antenor Rosales, quien precisó que si el invierno sigue siendo neutro el país puede crecer el 4 por ciento de su PIB y con unas reservas internacionales arriba de los 1700 millones de dólares.

Estimó que las metas cuantitativas del déficit fiscal y el superávit del INSS este año para corregir su posición financiera y el gasto del sector público no financiero son adecuadas y eso permite reflejar que Nicaragua pasará una evaluación positiva por parte del FMI en Agosto.

Rosales dijo que el país puede terminar con 9,5 por ciento de inflación al final del año. Actualmente esa inflación acumulada es menor a l mismo periodo del 2010.

Las remesas internacionales aumentaron en el primer semestre del año en 8,8 por ciento con respecto al año pasado, siendo superiores a los 300 millones de dólares, a pesar de la situación financiera de Estados Unidos.

La factura petrolera sí ha aumentado ya que los precios internacionales del crudo no han descendido como se creía y el consumo en el primer semestre del año en Nicaragua se ha incrementado.

Rosales confió en que las exportaciones tradicionales y de zonas francas van a superar la meta lograda el año anterior y crecer un 28 por ciento.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Informe Pastran)

también te puede interesar