Economía

Esperan amplia participación en feria de pequeños y medianos empresarios

Se desarrollará entre el 29 de julio y el 10 de agosto y vendrá cargada de sorpresas, según los organizadores

Feria Microfer
La Feria Microfer 2011 contará este año con la participación de más de 1500 pequeños y medianos empresarios, anunció Martha Briones Directora Ejecutiva del Instituto Nicaragüense de apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa. | el19digital.com

Redacción Central |

Se desarrollará entre el 29 de julio y el 10 de agosto y vendrá cargada de sorpresas, según los organizadores

La Feria Microfer 2011 contará este año con la participación de más de 1500 pequeños y medianos empresarios, anunció Martha Briones Directora Ejecutiva del Instituto Nicaragüense de apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (INPYME).

La feria que promueve la producción nacional en las ramas productivas que atiende el INPYME: artesanías, madera muebles, textil vestuario, agroindustria alimentaria urbana y otros rubros, se desarrollará entre el 29 de julio y el 10 de agosto.

Briones destacó que este año se espera una Microfer distinta, bien organizada con mucha seguridad, con una muestra nacional de productos que vienen de todos los municipios, departamentos y de las dos regiones de la costa Caribe.

La representante del IMPYME señaló que en esta ocasión tendrán un espacio las mujeres emprendedoras que son atendidas bajo el proyecto Ventana de Género, las cuales han recibido créditos para desarrollar sus planes de negocios, mejoras y la instalación de sus negocios.

También se invita a pequeños comercios y empresas, porque también estamos promoviendo alianza con la empresa privada, estamos trabajando el tema de la responsabilidad social compartida, el tema de la solidaridad y en este sentido estamos apoyando a pequeños empresarios de las diferentes ramas, aseguró.

En esta edición de Microfer se presentarán artesanías que se hacen en todo el país y participarán lo mejor de las medianas y pequeñas empresas que han recibido asistencia técnica para mejorar sus procesos de producción, la calidad y capacitación comercial en mercadeo y ventas.

«Antes de entrar a la feria se reúnen a todos los participantes y en coordinación con nuestra institución hermana el INATEC, hacemos un taller para enseñarles cómo se sacan los costos, los precios, técnicas de ventas y negociación, para que ellos puedan utilizar y sacar el mejor provecho y tener la mejor satisfacción.

El costo de la entrada a la feria es de 25 córdobas. Por ese precio se podrá disfrutar de los shows musicales y de danza que están organizados para la distracción de los asistentes. Además tendrán la oportunidad de adquirir diferentes bienes a precios accesibles, así como disfrutar de platillos de comida tradicionales de todas las regiones del país.

Briones informó que a petición de muchos asistentes a las ferias que organiza el INPYME, este año se instalará una barrera de toros en Microfer. Este atractivo estará abierto para todo público en las instalaciones de la feria los fines de semana y los días primero y diez de agosto.

también te puede interesar