Economía

Creció en el primer trimestre inversión extranjera directa captada por Nicaragua

Ascendió a 116,9 millones de dólares, monto que supone un crecimiento de 8,9 por ciento comparado con el registro del mismo período de 2010

Banco Central de Nicaragua
Banco Central de Nicaragua (BCN). | Internet

Redacción Central |

Ascendió a 116,9 millones de dólares, monto que supone un crecimiento de 8,9 por ciento comparado con el registro del mismo período de 2010

Excluyendo los fondos invertidos por la cooperación venezolana por medio del consorcio Albanisa, la inversión extranjera directa captada por Nicaragua en el primer trimestre de 2011 ascendió a 116,9 millones de dólares.

Ese monto supone un crecimiento de 8,9 por ciento comparado con el registro del mismo periodo de 2010, cuando los flujos de inversión alcanzaron 107,3 millones de dólares, de acuerdo con los reportes oficiales del Banco Central de Nicaragua (BCN).

Según el informe preliminar del BCN, los sectores que mostraron incrementos en relación con el primer trimestre de 2010 fueron el industrial (15,7 millones de dólares), comunicaciones (13,6 millones), y energía y minas (6,9 millones).

La inversión en un proyecto de exploración de petróleo en el mar Caribe nicaragüense, desarrollado por un consorcio estadounidense, fue lo que permitió el incremento en la inversión del sector de energía y minas.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Informe Pastrán)

también te puede interesar