Economía

Inflación está bajo control

Pese a la presión externa por los incrementos en los precios del petróleo los índices son aceptables

Redacción Central |

Inflación está bajo control
Pese a la presión externa por los incrementos en los precios del petróleo los índices son aceptables

El Banco Central de Nicaragua estima que los índices de inflación están siendo controlados y son aceptables, pese a la presión externa por los incrementos en los precios del petróleo, expresó una alta autoridad de la institución.

El presidente del Banco, el doctor Antenor Rosales, dijo que el país está trabajando con una inflación de 8.6 acumulada para finales de 2011 con un margen de un punto y seguramente al alza por el impacto que tiene la subida de los precios del petróleo.

Para el mes de abril nosotros vemos un comportamiento de la inflación que todavía no se asemeja por así decirlo, al que tuvimos en el 2009, 2008, señaló.

Rosales sostuvo que todavía existe un buen margen, en el sentido que a pesar de la decisión que se ha tomado de la subida de esos precios del petróleo y gracias a la decisión gubernamental de no permitir la subida en la tarifa de la energía eléctrica, el impacto de la inflación no ha sido fuerte como se estaba esperando.

Afirmó que en lo que resta del año el país continuará realizando los esfuerzos a través de la política monetaria y a través de la política económica del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, para tener una situación de un dígito.

también te puede interesar