Economía

Buscan mejorar condiciones de los pequeños y medianos productores

Por tal motivo, el Instituto de Desarrollo Rural comenzó un proceso de consulta del Programa Nacional de Agroindustria

Redacción Central |

Por tal motivo, el Instituto de Desarrollo Rural comenzó un proceso de consulta del Programa Nacional de Agroindustria

Buscan mejorar condiciones de los pequeños y medianos productoresCon el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pequeños y medianos productores y darle un valor agregado a su producción, el Instituto de Desarrollo Rural (IDR) inició el proceso de consulta del Programa Nacional de Agroindustria.

El programa cumple con los lineamientos del Plan Nacional de Desarrollo humano que impulsa el gobierno del Comandante Daniel.

El programa nacional de agroindustria fue presentado ante pequeños, medianos productores y productoras, representantes de diferentes gremios agropecuarios y personal de las diferentes delegaciones del IDR a nivel nacional, quienes expresaron la importancia de este programa para el desarrollo de la agroindustria.

El compañero Pedro Haslam, Director Ejecutivo del IDR, explicó que la presentación del programa a los diferentes sectores, es parte de un proceso que viene desarrollándose desde el año pasado para incorporarlo en lo que es el programa sectorial rural y el Prorural Incluyente, como parte del Plan Nacional de Desarrollo Humano.

Por esta razón estamos presentando el programa a los líderes de las organizaciones productivas cooperativas, gremios, organizaciones de productores y equipos técnicos de campo que trabajan con los productores.

Se espera en este proceso de consulta, tener un documento con un enfoque de nación que contribuirá a la ejecución y financiamiento de proyecto que dará valor agregado a la producción primaria.

El Programa Nacional de Agroindustria tiene como objetivo incrementar la generación de valor agregado de los productos de las familias rurales, que a su vez contribuirá a mejorar sus condiciones de vida.

Para la ejecución del programa nacional de agroindustria se invertirán unos 200 millones de córdobas y beneficiara a unas 80 mil familias productoras incluidas todas las mujeres que han recibido el bono productivo que solo el gobierno del compañero Daniel le ha brindado a las mujeres campesinas.

también te puede interesar