Economía

Pequeños y medianos empresarios y productores se benefician con nuevos mercados

El tratado DR-CAFTA les permitió además capacitación técnica y en algunos casos financiamientos para diversificar sus productos y mejorar la calidad

pequeños y medianos empresarios y productores
Cientos de pequeños y medianos empresarios y productores del país se benefician del acceso a nuevos mercados, pues DR-CAFTA cumplió cinco años de vigencias con experiencias muy positivas para ellos, que ahora exportan a mercados internacionales. | laprensa

Redacción Central |

El tratado DR-CAFTA les permitió además capacitación técnica y en algunos casos financiamientos para diversificar sus productos y mejorar la calidad

Cientos de pequeños y medianos empresarios y productores del país se benefician del acceso a nuevos mercados, pues DR-CAFTA cumplió cinco años de vigencias con experiencias muy positivas para ellos, que ahora exportan a mercados internacionales.

Este Tratado Comercial es uno de los más importantes para la región centroamericana, y especialmente Nicaragua, que desde que entró en vigencia vio aumentar sus exportaciones en un 71 por ciento.

El DR-CAFTA les permitió además capacitación técnica y en algunos casos financiamientos para diversificar sus productos y mejorar la calidad.

El crecimiento ha sido bastante bueno, nuestros productos nicaragüenses son aceptados no solamente en la región centroamericana, sino también en el Caribe, y en Europa también hay personas que están interesados en productos nicaragüenses.

Las expectativas de este tratado comercial son muy positivas, los grandes retos se basan en mejorar la infraestructura productiva, modernizar las telecomunicaciones y ofrecer la firma de negocios más estables para atraer mayores inversiones.

Las autoridades reportan que Nicaragua es el país de Centroamérica que más aprovecha las ventajas de ese Tratado en el régimen de Zonas Francas e indicaron que han superado los empleos perdidos durante la crisis financiera internacional, registrándose más de 90 mil plazas ocupadas.

también te puede interesar