Economía

Parlamento aprobó Reforma Presupuestaria propuesta por Daniel

Contempla más de mil 600 millones de córdobas destinados especialmente a ampliar el gasto social

Redacción Central |

Parlamento aprobó Reforma Presupuestaria propuesta por Daniel
Contempla más de mil 600 millones de córdobas destinados especialmente a ampliar el gasto social

La Asamblea Nacional aprobó por unanimidad este jueves el proyecto de Reforma Presupuestaria presentado por el Presidente Daniel Ortega que se eleva a más de mil 600 millones de córdobas.

Estos fondos, que serán destinados fundamentalmente a gastos en programas sociales, recibieron el visto bueno de los diputados, según anunció Wálmaro Gutiérrez, presidente de la Comisión de Asuntos Económicos.

«Más de mil 600 millones de córdobas que contempla la reforma presupuestaria serán destinados básicamente a mejorar el gasto social», dijo Gutiérrez.

La reforma presupuestaria permitirá darle más recursos a los sectores Salud, Educación, Infraestructura, al Crédito Productivo Agropecuario, Subsidios tanto en Transporte, Energía, Agua y Telefonía Nacional para los jubilados.

También se sanearán deudas de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL), para garantizar que haya un flujo interrumpido de agua potable para los pobladores del país.

El diputado sandinista recordó que durante los gobiernos neoliberales los excesos en las metas de recaudación los guardaban en el Banco Central y nada para el pueblo, ahora con este gobierno todos los excesos se destinan al gasto para la Salud y Educación, fundamentalmente.

En el Parlamento nacional también se aprobó un préstamo del Banco de Integración Económica (BCIE) por ocho millones de dólares para fortalecer  la inversión del sector campesino a las cadenas productivas de valor

también te puede interesar