Economía

Acuerdan plan nacional para reducir importación de maíz amarillo

La idea es producirlo con nuestras propias semillas y bajar los índices de compra en el exterior, que anualmente es de 100 mil toneladas

Maíz amarillo
Los productores nicaragüenses están enfrascados en la actualidad en buscar alternativas para reducir importación de maíz amarillo, ante la difícil situación alimentaria mundial y el constante incremento del precio de los alimentos. | Internet

Redacción Central |

La idea es producirlo con nuestras propias semillas y bajar los índices de compra en el exterior, que anualmente es de 100 mil toneladas

Los productores nicaragüenses están enfrascados en la actualidad en buscar alternativas para reducir importación de maíz amarillo, ante la difícil situación alimentaria mundial y el constante incremento del precio de los alimentos.

La idea es crear un plan nacional que permita reducir la importación de maíz amarillo que utiliza la industria de alimentos balanceados, lo cual sobresalió como principal objetivo de la reunión que sostuvo, Ariel Bucardo del Ministerio Agropecuario Forestal (MAGFOR) con los productores.

Los representantes de productores, miembros de la Unión Nacional Ganadera (UNAG), de UNAPA, UPANIC, acordaron elaborar un plan que permita sembrar e incrementar la producción de sorgo e iniciar un proceso de producción de maíz amarillo.

El compañero Bucardo manifestó que existe un compromiso político por parte del gobierno Sandinista y también de los productores en trabajar unidos para disminuir y sustituir las importaciones de maíz amarillo.

Además crecer en soberanía alimentaria y en economía, uniendo todos los sectores, los gremios independientemente de cualquier color político ya que cuentan con el apoyo del gobierno.

La nueva propuesta de los productores junto al gobierno es producir maíz amarillo con nuestras propias semillas, bajar los índices de importación de maíz amarillo que anualmente es de 100 mil toneladas.

también te puede interesar