Economía

Precio del petróleo se mantiene disparado

Los acontecimientos en los países árabes han contribuido a que continúe la escalada

Redacción Central |


Los acontecimientos en los países árabes han contribuido a que continúe la escalada

El petróleo marcó el miércoles un precio máximo desde 2008 como consecuencia de la crisis de Libia, mientras que los mercados bursátiles recuperaron cierta calma, aunque mantuvieron la tendencia negativa de los últimos días.

La crisis en Libia, con la persistencia de las protestas populares que comenzaron el pasado 17 de febrero añadieron las tensiones, por lo que el precio del crudo podría alcanzar los 130 dólares.

La situación en el país norteafricano también ha provocado el alza de la onza de oro, que cerró en el mercado de futuros de Londres con un precio de 1.409,25 dólares, lo que supone el 0,58 por ciento más que en la pasada jornada.

Según los analistas, como consecuencia de la situación en Libia y una mayor demanda de los metales, el precio de la onza de oro se acerca a los máximos registrados en diciembre de 2010, cuando superó los 1.431 dólares.

No obstante, los precios de otros metales como el aluminio o el cobre bajaron hoy, mientras que el euro subió y se cambiaba a 1,3765 dólares.

Las tensiones en Oriente medio y la subida del precio del petróleo contribuyeron un día más al retroceso de las plazas internacionales, eso sí, con una caída menor que en los días precedentes.

también te puede interesar